Crece incertidumbre por falta de medicamento para el VIH en Capasits

Altamira, Tam. A poco más de un mes de no contar con el suministro de medicamento antirretroviral en el Capasits de Tampico, 1,600 pacientes se encuentran en la incertidumbre, pues pueden decaer en su salud; exigen al gobierno federal surtir los almacenes del sector Salud en Tamaulipas.
Lo anterior lo dio a conocer Ana Karen López Quintana acompañada de varios jóvenes infectados por el VIH y cuyos rostros taparon con máscaras, dijo que no hay medicamento en el Capasits, ni en los hospitales civiles, “hay 1,600 pacientes que toman los diversos medicamentos y ya no lo hay, ya estamos desesperados”.
Pidieron al Gobierno del Estado, diputados y senadores tomar cartas en el asunto, toda vez se necesita la compra de emergencia, “necesitamos el apoyo inmediato”.
Refirió que hay medicamento como lo es la Atripla que llega a fluctuar su precio en los 15 mil pesos lo que es imposible que lo logren comprar con el salario que perciben, “no tenemos ni para comprar una pastilla para una infección oportunista, menos para ese tipo de medicamentos”.
Comentó que el vivir con el VIH no es exclusivamente de personas hermosexuales, sino de cualquier status de la población que por cualquier motivo pudo infectarse con el virus.
Dijo que recurrirán al amparo a fin de que el Gobierno Federal destine el presupuesto para la compra del medicamento y que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud lo distribuya en los Capasits y Hospitales que corresponden.