Madero, Tam.- Luego de que el hijo del periodista Carlos Domínguez quien fuera asesinado de 21 puñaladas externara su temor por sufrir la misma suerte, esto en las conferencias matutinas del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el Procurador de Justicia del Estado, Irving Barrio Mujica señaló que Carlos Canturosas ex alcalde de Nuevo Laredo no figura en las investigaciones.
Sin embargo el tío del ex alcalde, junto a otros cinco se encuentran presos y en proceso legal por la presunta participación en el artero crimen cometido en el mes de enero del 2018 en contra del periodista, el cual investigaba irregularidades del trienio de Carlos Canturosas.
Tras los señalamientos de Carlos Domínguez “Jr”, el ex alcalde envió una carta a varios rotativos en el que se deslinda del crimen.
Ante ello y al término de la Conferencia Nacional de Procuradores, Irving Barrios aseguró que Canturosas no es investigado por la autoridad.
“Las investigaciones las cuales fueron sujetas a la ley se derivaron la probable responsabilidad de seis personas; estas seis personas se les liberó la orden de aprehensión y fueron cumplimentadas y se les hizo un proceso derivado de una autoridad judicial”, dijo y agregó que los jueces federales les han negado amparos, lo que se traduce que podrían tener la responsabilidad en el crimen debido a que las probanzas que se presentaron son ajustadas a derecho.
Dijo desconocer el porqué de las manifestaciones, tanto del hijo del periodista como del ex alcalde fronterizo, pero sí puntualiza que se está llevando a un campo político.
“Desconozco yo por qué esas manifestaciones… Por qué lo llevan a campo político cuando nosotros estamos hablando de una investigación netamente de ministerio público ahora ya un proceso porque está ante la autoridad judicial y esperemos que en los próximos meses ya se dicte una sentencia”, expresó el procurador.
Barrios Mojica dijo que el ex alcalde Canturosas no está vinculado al proceso “en este asunto no aparece el señor Canturosas, nos resulta extraño porque está haciendo manifestaciones; lo que estoy diciendo que no está siendo investigado no se encuentra relacionado hasta este momento en el homicidio del periodista Carlos Domínguez”.