Tampico, Tam.- Para facilitar trámites a los empresarios, como lo es pagar permisos, solicitan a los candidatos a diputados locales se formen los Marcos jurídicos para que la zona sur sea considerada oficialmente como una conurbación.
Jesús Del Carmen Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) habló sobre la urgencia de crear un marco legal que permita integrar a Tampico, Ciudad Madero y Altamira como una real zona conurbada.
Precisa que es necesario contar con leyes que faciliten la toma de decisiones en temas conurbados y que evite gastos excesivos a empresarios, quienes tienen que pagar permisos en 3 municipios que son una misma ciudad.
“Queremos que se generen regulaciones, que se genere un marco legal para que la zona sur de Tamaulipas tenga políticas conurbadas”, mencionó.
Explicó que este planteamiento incluye el seguimiento de proyectos conurbados entre los municipios, independiente al cambio de Alcaldes.
“Temas como la basura, agua, señalética víal, turismo, permisos y licencias. Un empresario que mueve su mercancía necesita hacer el mismo trámite tres veces ,se paga tres veces»
Señaló que el CIEST buscará especialistas y casos de éxito para que los 5 diputados de la zona sur no tengan excusa e impulsen esta iniciativa.
“Ya no queremos que sea ocasional, que sea permanente, que trasciendan las administraciones, de tal manera que podamos encontrar el medio para hacernos competitivos y hacer más fácil las cosas”, puntualizó por último.