Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Luego de más de seis décadas de haber trabajado en la llamada «bajada Juárez», artesanos del caracol aceptaron ser reubicados a pesar de que el municipio no les dió por escrito y firmado ante Notario Público la promesa de instalarlos en la zona turística.
Carlos Pavón Hernández, dirigente de este sector, dijo en entrevista que les da tristeza irse porque esa arteria es como su casa sin embargo están conscientes de que todo cambio es bueno y ellos no se van a oponer.
«No nos negamos al progreso, sí tenemos certeza jurídica que es lo que queríamos, confiamos en lo que nos ofrece el municipio que es un mercado de artesanías», indicó.
Carlos Pavón señaló que el Ayuntamiento en pleno autorizó que cuando se termine los mercados a ellos les van a hacer un mercado de artesanías en donde está la plaza Hijas de Tampico, afuera del café El Selecto y van a quedar bien ubicados como artesanos porque ese fue el acuerdo con el presidente municipal.
Recordó que trabajaron más de sesenta años en la bajada Juárez «desde el doctor Inguanzo cuando fue presidente municipal, allá por los cincuenta y tantos».
Reiteró qué siente tristeza de dejar su casa, porque para ellos esa es su casa, pero dadas las necesidades del Progreso de la ciudad que no se puede detener aceptaron.