Por María de Jesús Cortez
Tampico.- El comercio en pequeño de la zona se reúne ya con los candidatos a diputación local y les están proponiendo que de llegar al Congreso revisen la Ley de Ingresos de la entidad por los altos costos a las tarifas de agua que se han incrementado al doble.
Jesús Carballo Martínez, director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en la zona conurbada declaró que se están viendo muy afectados por la falta de apoyos desde que hubo la reforma a esa ley.
«Necesitamos que nos ayuden porque antes contábamos con descuentos en la Oficina Fiscal y ahorita no quieren ayudar a la gente».
Carballo Martínez agregó que casos como Comapa los cobros se han disparado al doble y muchas de las veces ni utilizan agua en los negocios.
«El comerciante está muy lesionado en sus finanzas, hay temporadas buenas como ahorita la que acaba de pasar que es Semana Santa pero luego vienen un mes o dos de ventas nulas y no podemos con los gastos», recalcó.
El director de la Canacope dijo que estarán abiertos para reunirse con todos los candidatos políticos para escuchar sus propuestas y a la vez plantearle ellos sus necesidades.