Por María de Jesús Cortez
Tampico.- La Comisión de Derechos Humanos ve positivo que se haya aprobado en el Congreso del Estado castigo de hasta 11 años de prisión a quien comparta «packs», declaró el titular de la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos, Gerardo Escobedo Izaguirre y añadió que es un logro importante porque muchas veces quedan conductas impunes.
Al dar a conocer la nueva ubicación de la dependencia, ahora en Capitán Pérez y Pérez No. 103-B en la zona centro de la ciudad, el funcionario dijo que a veces esas conductas se quedan sin castigo.
«Es un logro importante porque muchas veces hay conductas que quedan impunes y hasta que el legislador se preocupa y lo plasma en el Código Penal, es un logro importante para el estado y un ejemplo porque a partir de ahí genera consciencia y prevención», recalcó.
El segundo visitador dijo que hasta el momento no tienen quejas al respecto en su página oficial, ni de gestión ni de queja.
«En caso de que se de que vengan, de inmediato se hace lo conducente y se da a conocer a la autoridad correspondiente», agregó.
Escobedo Izaguirre destacó que en el caso de las redes sociales pueden hacerlo mediante una gestión pero dejó en claro que es importante que acuda a las oficinas la persona afectada.
«Yo hago un llamado a los medios como nuestros colaboradores a que de manera inmediata cuando tengan conocimiento de alguna situación nos hagan llegar la información para darle trámite», recalcó el entrevistado.
Manifestó que muchas veces se plasma en una red social, pero ellos como autoridad no tienen conocimiento si el nombre que pone la persona es real, si así se llama y si hah alguna manera de localizarla por lo que es un poquito difícil para ellos; sin embargo, como antecedente de un hecho que pudiera pasar o estar pasando es importante que acude a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se verifique y se pueda canalizar a la autoridad correspondiente.

