Madero, Tam.- Tarifas de agua justas para el comercio establecido es el compromiso que hizo la candidata del PRI a la Diputación Local por el Distrito XX, Mayra Ojeda con los integrantes de la Canaco en Ciudad Madero.
Los empresarios adheridos a esta cámara coincidieron con la iniciativa de la aspirante al Congreso del Estado de promover que los negocios paguen solamente el agua que se utiliza, pues actualmente se les cobra un mínimo de 20 metros cúbicos cuando en realidad gastan de uno a cinco.
“Venimos a comprometernos fuertemente con ellos en el tema de las tarifas del agua, es una tema que les duele mucho a los emprendedores, comerciantes, empresarios, toda vez que las cuotas son excesivas, como su diputada buscaré reformar la Ley de Agua en el Estado para que se pague el consumo de acuerdo al giro”.
Acentuó que no es lo mismo el agua que se utiliza en un lavadero de autos, que en comercios en donde utilizan solamente los sanitarios, por ende, el objetivo es que se pague solo lo que se consume.
Durante una reunión sostenida en las instalaciones de la Canaco, los comerciantes argumentaron que darán su voto de confianza al proyecto de Mayra Ojeda y piden que una vez que llegue a la legislatura estatal continúe con esas ganas de servir y buscar el beneficio para los maderenses.
En otro orden de ideas, la abanderada del partido tricolor, dio a conocer que gestionará recursos para reactivar la zona centro de Ciudad Madero, que es una de las principales solicitudes de los oferentes establecidos, para que pueda regresar el dinamismo económico.