Durante esta tarde Claudia Mijangos, mejor conocida como ‘La Hiena de Querétaro’, fue liberada del penal de Tepepan, ubicado al sur de la Ciudad de México, luego de que ésta estuviera 30 años encarcelada tras el asesinato que perpetró contra sus tres hijos el 23 de abril de 1989.
Las identidades de los menores asesinados corresponden a los siguientes nombres: Claudia María de 11 años, Alfredo de 6 años y Ana Belén de 9 años.
Las primeras imágenes de la mujer fueron de color azul, el vestido que portaba y el cabello rubio.
Ante este caso, José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Claudia tendrá que estar en valoración constante debido a la problemática de salud mental que padece.
“Sería un poco riesgoso dejarla libre completamente, aunque terminó su medida, pero tiene que estar vigilada”, informó.
“Primero atacó a Alfredo, con un cuchillo y le amputó la mano izquierda, después a Claudia María, a quien apuñaló seis veces y finalmente a Ana Belén le dio una puñalada en el corazón. Luego arrastró los cuerpos ya sin vida de sus hijos a la recámara principal, los colocó en su cama y se acostó junto a ellos.
La escena que presentaba la casa parecía sacada de una película de horror. El piso de la sala y las escaleras que iban hacia la planta alta estaban manchados de sangre, al igual que el pasillo entre la recámara principal, la recámara del pequeño Alfredo, la recámara de las niñas y el baño”.