Pánuco, Ver.-El enfrentamiento entre campesinos y empresarios en el sector conocido como “Parcela De la Mujer Industrial”, dejó como resultado varias personas lesionadas, entre ellas una de gravedad, además de zozobra entre los residentes de este sitio.
La zacapela se registró alrededor de las 16:30 horas, en la referida parcela, ubicada en las inmediaciones de los ejidos Alto de Chijol y Cepillo.
La bronca derivó en que presuntamente los empresarios intentaron introducirse a los cañaverales, que pertenecen a las emprendedoras féminas.
Ante ello, los esposo de las ofendidas mujeres, al acto bloquearon los accesos a los cultivos de caña con sus camionetas, y se hicieron de palabras con los agresores.
Sin embargo luego de “caldearse” los ánimos, de las palabras pasearon a los golpes, formándose tremenda trifulca al parecer a golpes, pedradas, e incluso machetazos.
En la riña, uno de los protagonistas quedó con goles en diferentes partes de su cuerpo, en estado seminconsciente, cerca de una camioneta.
Al punto arribaron elementos de Fuerza Civil, quienes contuvieron la bronca, restableciéndose la calma.
Y es que no es la primera vez que se registra este tipo de eventualidades, pues en otras ocasiones se han enfrentado, siendo el motivo de la discordia el que las mujeres llevan 30 años trabajando las tierras cañeras, y los empresarios con argumentos poco convincentes quieren despojarlas de sus cultivos.