Ataque en fiesta en Minatitlán deja 13 muertos

767

MINATITLÁN.- Trece personas que participaban de una fiesta en el municipio mexicano de Minatitlán, en Veracruz, fueron asesinadas anoche en una masacre perpetrada por un grupo de hombres armados.

Entre las víctimas fallecidas hay un menor de edad, siete hombres y cinco mujeres. Otras cuatro personas resultaron lesionadas mientras que los sobrevivientes están completamente conmocionados.

«Sentí la pistola en mi cabeza, el tipo me apuntó. Yo me agaché y no me disparó», dijo una mujer de 50 años que vestía trajes típicos del lugar y participaba del evento familiar.

El ataque comenzó cuando los asesinos arribaron al lugar en busca de una persona conocida como «El Beky», quien según los primeros reportes policiales sería el propietario de un bar ubicado en Minatitlán. Luego efectuaron los disparos fulminantes.

Según una joven que presenció la masacre y perdió a su hermano, «eran seis sujetos que llegaron disparando a todos». «Vieron que uno tenía un bebé en los brazos y aún así le disparaban y le disparaban», continuó, y agregó que «casi todos se tiraron al suelo mientras ellos les decían que se voltearan a verlos mientras les disparaban».

Las fuerzas federales y estatales lanzaron un operativo para hallar a los responsables. Para ello han montado puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.