Ocho lesionados en choque volcadura de autobús Águila-Echeverría

992

Tampico.- Al menos ocho personas resultaron lesionadas el volcar un autobús urbano en plena prolongación de la Avenida Hidalgo, en donde está unidad se impacta en contra de un vehículo particular en la esquina con avenida Rotaria.
El autobús de la ruta Águila Echeverría circulaba de sur a norte por la Prolongación de la Avenida Hidalgo y al cruce con la calle Rotaria frente a Plaza Palmas aparentemente se pasa el alto y es impactado por un carro compacto conducido por una mujer que circulaba sobre Rotaria de oriente a poniente.
De acuerdo a lo informado por la autoridad vial el impacto fue en el costado derecho de la unidad de pasaje, cuyo conductor a causa del exceso de velocidad pierde el control e impacta en un poste de concreto prioridad de la Comisión Federal de Electricidad, haciendo que subiera al camellón lateral de baja velocidad y terminará por volcar.
De inmediato se registró la movilización de los cuerpos de emergencias, así como de Tránsito Local.
Debido a que en el autobús urbano iba gran cantidad de personas, se tuvo que solicitar el apoyo de las corporaciones de auxilio de los municipios de Tampico, llegando al punto elementos de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja de Madero y Altamira.
En el lugar al menos 15 personas resultaron con lesiones, incluyendo al conductor de la unidad, de los cuales ocho fueron trasladados a hospitales de la zona debido a que presentaban fuertes lesiones.
En tanto el vehículo que impactó al autobús, un carro de la marca Ford Fiesta, su conductora resultó ilesa y refirió que cruzó la vialidad teniendo el semáforo en verde.
Sin embargo será el peritaje de Tránsito el que determine quién es el responsable de este accidente.