Más de medio millón de turistas disfrutan Playa Miramar

778

Por Erik Huerta

Madero, Tam.- Playa Miramar registró hasta el Viernes Santo una afluencia turística de más de medio millón de visitantes, así lo reportaron autoridades municipales quienes indicaron que almenos el 60% son turistas de Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Morelos y Veracruz.

Lo anterior fue dado a conocer mediante rueda de prensa, dónde informó el Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, que hasta el día viernes se registró el ingreso de más de 533 mil turistas, 236 charters y 106,630 vehículos.

Asimismo, indicó que el municipio de Madero continúa con las estrategias de vigilancia en coordinación con las diferentes instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno sumándose a las acciones preventivas y de rescate, un helicóptero y embarcaciones de la Secretaría de Marina para brindar tranquilidad a las miles de familias que siguen llegando a Playa Miramar.

Por su parte, la directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez acompañada de la regidora Elvia Eloísa Bayardo Domínguez, destacó que el Municipio lleva a cabo un estudio a través de la aplicación de encuestas en los principales accesos a Playa Miramar, con lo que se espera, se arrojen datos que permitan la elaboración de estrategias que consoliden a la urbe petrolera como uno de los principales destinos turísticos en México.

Cabe destacar que en dicho periodo vacacional, la fluidez vehicular se dio gracias a la presencia de la Dirección de Tránsito quienes continuarán importante campaña de concientización para disminuir el índice de accidentes viales.