Se apoderan buque de SEMAR 

664

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

El Buque Escuela ARM. “Cuauhtémoc” (BE-01), inició su Crucero de Instrucción Europa del Norte 2019, a bordo viajan 259 tripulantes, entre ellos 24 mujeres, quienes zarparon esta semana del muelle Turístico del puerto de Veracruz, para experimentar su travesía de 226 días.

 

De acuerdo con información de la Secretaría de  Marina Armada de México (SEMAR), el plan de navegación contempla la visita de 15 puertos de 11 países del mundo con la misión de estrechar los lazos de amistad del pueblo mexicano con otras naciones, así como llevar un mensaje de paz y buena voluntad en los puertos y mares del mundo, además de estrechar relaciones académicas y culturales entre Fuerzas Armadas.

 

A través del Buque Escuela, la SEMAR forja las mentes y los espíritus de quienes habrán de ser los futuros líderes y comandantes de la Armada de México con los más altos valores navales de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo; quienes hoy integran la tripulación, además del aprendizaje académico- cultural, tienen el compromiso de llevar a buen puerto su integridad y de encausar el ímpetu por saber y conocer más sobre el mar y el mundo.

El Almirante Secretario José Rafael Ojeda Durán, Alto Mando de la Armada de México, acompañado en la ceremonia de botadura por el General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, subrayó a los navegantes que “sin distingo alguno ya son parte de la bitácora de este bajel que pone muy en alto la unión entre las instituciones del Estado Mexicano y las excelentes relaciones de amistad con las naciones hermanas, que nos honran con su presencia en este crucero, así como con quienes los recibirán durante el resto del viaje”.
El Crucero de Instrucción del navío insignia de la Armada de México y los 8 Capitanes, 39 Oficiales, 11 Oficiales Invitados, 84 Cadetes y 117 Clases y Marinería, finalizarán el 8 de noviembre del 2019, además participaran en diferentes eventos y renombrados festivales náuticos tales como Belfast Titanic Maritime Festival 2019, Rouen L’Armada & Liberty, Regata Tall Ships Races 2019 y Hanse Sail Rostock 2019.

 

Este buque también llamado Embajador y Caballero de los Mares, visitará puertos como: Halifax, Canadá; Belfast, Irlanda del Norte; Ruan, Francia; Scheveningen, Holanda; Londres, Inglaterra; Aalborg, Dinamarca; Fredrikstad, Noruega; Bergen, Noruega; Aarthus, Dinamarca; Rostock, Alemania; Kiel, Alemania; Hamburgo, Alemania; Dublín, Irlanda; Las Palmas, España; Cartagena de Indias, Colombia ; para finalmente arribar al Puerto de Acapulco, Guerrero, México.

 

Y aunque el Buque Escuela ARM. “Cuauhtémoc” (BE-01), no visitará ninguno de los tres puertos marítimos de Tamaulipas; la SEMAR atracó en Tampico desde este jueves y hasta el próximo 21 de abril, el Buque «Bicentenario de la Independencia», que estará abierto al público de 10 a 19 horas, para que todos puedan conocer su interior, pero sobre todo la labor de la Marina Armada de México.

 

[email protected]

@dect1608