Realizan Viacrucis en Pueblo Viejo

633

Por Juan Carlos Velarde

Pueblo Viejo, Ver.-Con devoción y fervor, los fieles católicos de Pueblo Viejo fueron testigos de la escenificación del viacrucis.

En la zona centro del municipio, frente a la iglesia de la Inmaculada Concepción, se realizó una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos.

En ella se refieren los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura.

La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.

También conocido como «estaciones de la cruz» y «vía dolorosa», se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.

El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición católica, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.

La costumbre es hacer un recorrido grupal que puede tener lugar dentro del templo o por las calles, deteniéndose en cada estación y rezando una oración en cada una, una lectura de algún pasaje del evangelio y también un cuento.