Tampico, Tam.- Este fin de Para este fin de semana se espera el arribo de al menos cien elementos de la Policía Estatal quienes estarían reforzando la seguridad en la zona sur de Tamaulipas.
Fernando Enrique Oyarvide Pedrero, Coordinador de Operaciones Tácticas de la Policía Estatal, informó que este personal es adicional al que normalmente realiza tareas de vigilancia, además del apoyo de entre 15 a 20 vehículos ligeros se intensificarán los patrullajes por la ciudad, también ante el inicio de la Feria TAM Tampico 2019.
«Esperemos que ya esté por acá para este periodo de Semana Santa vamos a ver qué arriben por el área y vamos a estar empleándolos en las labores propias. Estamos esperando un refuerzo quizás estemos en 400 elementos de policía”.
Dijo que estos elementos podrían quedarse en la zona, asimismo precisa que en los próximos meses se espera el arribo de más Policías a la zona, con lo que se refuerza la seguridad.
Asimismo Oyarvide Pedrero, informó que con la petición de la Mesa de Seguridad y Justicia del sur del Estado, se han implementado los rondines de vigilancia en las sucursales bancarias, sin embargo admite que los bancos también deben contar con sus sistemas de seguridad interna.
Refiere que se sostuvo una reunión con empresarios banqueros y se vio la forma de cómo disminuir los asaltos, y en ese tema, manifiesta que las instituciones también tienen la responsabilidad de reforzar la vigilancia interna.
«La responsabilidad al interior de los bancos es de ellos. Como se dijo en esa reunión, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuenta con la Policía Auxiliar que a través de ellos pueden contratar a policías».
Por último reveló que se les solicitó a los representantes de las instituciones bancarias la instalación de botones de pánico que estén conectados directamente al C4, ya que con ello se puede actuar de una forma inmediata.

