Desplegan mega operativo de vigilancia en costas del Golfo de México

Por Víctor Torres

Madero. – Más de 500 elementos policiacos y protección fueron desplegados por las costas del Golfo de México con la intención de mantener un saldo blanco está temporada.

Alrededor de las 07:30 horas de este jueves turistas empezaron a arribar al máximo paseo, sin importar los vientos de 60 kilómetros y la bruma que se observó desde temprana hora… otros más acamparon durante la noche, pues sus gastos son limitados.

Aumenta el número de campantes en la playa de Miramar; son resguardados por autoridades.

De acuerdo a la información de Protección Civil un promedio de 1,500 personas acampó durante el primer día, pero se espera que el número rebase los 3 mil, por lo que están coordinando acciones con las corporaciones para su seguridad y evitar robos.

Mientras en el Centro de Mando Semana Santa 2019, iniciaba sus operaciones en la Playa Miramar de Ciudad Madero con el pase de lista de los 13 módulos instalados en el área de bañistas.

Las actividades fueron encabezadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y la presidenta del Sistema DIF, Ana Cristina Organista de Oseguera, donde se expuso que la meta es un saldo blanco.

Y para cumplir el objetivo fueron desplegados más de 500 elementos de seguridad, de emergencia y voluntarios que fueron colocados en varios puntos de Playa Miramar.

Las 13 torres para salvavidas y los módulos aplicarán acciones para ubicar y entregar a niños extraviados a sus padres. Mantenían bandera roja debido a que el mar mostraba un fuerte oleaje.

Asimismo, la recomendación a los bañistas a moderarse en la ingesta de bebidas, y sobre todo atender las recomendaciones de las autoridades.

Después de las 13 horas el número de personas aumentó, alcanzando los 100 mil turistas; se espera que este viernes y sábado el número se incremente.