Por Víctor Torres
Madero. – La autoridad municipal presentará un juicio civil contra empresarios que mantienen ocupadas algunas hectáreas de Playa Miramar, debido a que incumplen con los procedimientos adecuados.
De acuerdo a lo dicho por el Director Jurídico de Madero, Carlos Campos Castillo, la intención es pedir la nulidad de las escrituras que se extendieron con anterioridad y que incumplen con el procedimiento.
“Son alrededor de 22 hectáreas, que busca recuperar la administración. Desde el Centro de Atención al Turista hasta uno de los hoteles”.
Por tanto, adelantó que la siguiente semana acudieran a las instancias correspondientes a presentar las demandas contra los responsables, “son un promedio de 22 hectáreas las que se tienen que restituir”.
Dentro de dichas zonas se encuentran construidos establecimientos, tiendas de conveniencia, estacionamientos, entre otros, mismos que deben ser solucionado la cuestión de la tenencia de la tierra.
Aun cuando no determinó el número de particulares que están inmiscuidos, dejó en claro, que podría superar más de veintidós, por ello, se procederá, “se puede revertir la escrituración, al comprobarse que existió irregularidades”.
Sobre la clausura de los estacionamientos, puntualizó que los supuestos propietarios no han acudido a la administración a tramitar el uso de suelo, en el entendido que tienen varias semanas de cerrados.