Por Víctor Torres
Madero. – Las personas que sean sorprendidas violando el Bando de Policía y Buen Gobierno en Playa Miramar, serán remetidos a la barandilla, que será habilitada en el máximo paseo.
Ernesto Zúñiga, coordinador de la Policía Estatal Acreditable en Madero, comentó que la ergástula se localiza justamente en la colonia Miramar y será utilizado de manera temporal.
«Se va habilitar la barandilla, fue lo que nos dijeron los del municipio, donde era el comedor comunitario atrás de Lorencillos, ahí va estar habilitada la barandilla en estos días».
Comenta que será abierta desde el miércoles, y aunque se desea que sean unas vacaciones tranquilas, se prevé que ahí sean llevados los detenidos por delitos menores, “a partir del miércoles se habilita. Lo que tenemos desplegados, no vamos a tener ahí, va estar el Juez Calificador y tres elementos resguardando en la zona. Hay coordinación con Marina y Sedena. En caso de una detención ahí también los van a dejar».
Hizo el llamado a las personas a que acudan a playa a convivir sanamente, sin embargo, estarán atentos a cualquier situación que se presente durante los próximos días.
Detalla que en el máximo paseo serán desplegados 70 policías, con unidades, motos, vehículos ligeros y bicicletas, «de playa al bulevar nos vamos ahorrar unos 25 minutos por el carril de emergencia, no nos quitaría mucho tiempo”.