Llegan dos gigantes transformadores a Altamira provenientes de China

Altamira, Tam.- Al puerto de Altamira arribaron dos enormes transformadores con sobredimención que tienen como destino los estados de Traxcala y Nuevo León para la construcción de parques solares.

El director de la Adimisnistración Portuaria Integral Ricardo Corre Chairez, informó que provienen de Shanghai, China de la empresa Enel Green Power.

Estas impresionantes estructuras ingresaron al Puerto de Altamira en el Buque Adam Asnyk, la cual llegó primeramente a la terminal de ATP para realizar la descarga de sus 3 nuevas grúas RTG y después de más 48 horas de operación de descarga continuó su cambio de muelle a la terminal de Ipa Steel para realizar la descarga de los trasformadores.

Informó que el primer trasformador pesa 135 toneladas y tiene como destino Hueyotlipan, Tlaxcala; el segundo trasformador pesa 160 toneladas y será trasladado a China Nuevo León.

Indicó que los transformadores se encuentran realizando su travesía vía carretera hasta su destino final, mismas que ya instaladas serán de utilidad en los parques de energía limpia.

En Hueyotiplan, la empresa Enel Green Power México, filial de la italiana Grupo Enel, inició la construcción del parque solar fotovoltaico Magdalena II, de 220 megawatts (MW) con una inversión de 160 millones de dólares.

En tanto, en China, Nuevo León la misma empresa construye un parque eólico con capacidad equivalente al consumo de 650 mil hogares con una inversión de 280 millones de dólares con una capacidad de 244 Megawatts.