Acusa comerciante de robo a tres elementos de la PEA

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- El director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Canaxope, Jesús Carballo, denunció el robo del que dice fue víctima en manos de policías estatales quienes asegura que lo despojaron de la cantidad de 500 pesos tras detenerlo por supuestas faltas a la moral cuando salía de divertirse de un lugar privado.
«La patrulla 1161 me robó 500 pesos, es preocupante no por la cantidad sino por si andan robando a toda la gente, aquí el Llamado es para el gobernador que no gaste en patrullas tan costosas porque sólo van a robar», indicó.
El entrevistado señala que los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 3.58 de la mañana en calle Obregón y Monterrey, en la zona centro de Ciudad Madero, «yo me estaba subiendo a un taxi, venía de divertirme, me detuvieron, me dijeron que no me subiera que estaba tomado, que por faltas a la moral y reconozco que sí pues venía de divertirme por eso pedí taxi, tengo tres vehiculos y no los manejo por lo mismo, no causar accidente», indicó.
Señala que puso su queja, marcó a números de emergencia y donde le atendieron fue en el 091, «me dieron número de folio, estoy esperando a que me den respuesta».
Dijo que no es posible que se den ese tipo de actos, mismos que señala deben ser denunciados.
«A la gente que sale de trabajar no pueden estar robándole su dinero», agregó.
Jesús Carballo dice que eran tres elementos policiacos: dos hombres y una mujer de la PEA los que lo robaron.
Sin embargo reconoce que no fue detenido, que no hubo agresión y que no le quitaron la cartera sino que le pidieron esa cantidad de dinero y él se las entregó.
Jesús Carballo señala que sólo puso su queja y que no ha procedido a queja formal porque ya en la llamada perdió dos horas de su tiempo.
«Si voy a la procuraduría a qué hora voy a dormir luego se atravesó fin de semana y hoy estamos en reunión».
Dijo de paso que algunos socios, algunos siete, se han quejado de acoso de parte de elementos de la Policía Estatal en Tampico e incluso los acusa de que los elementos esperan a que la gente salga de sus negocios para ‘caerles’ y los bolsean.