Exigen Constructores Regionalizar las Obras

Roberto Salinas Ferrer, Presidente de CMIC Delegación Tamaulipas

555

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Luego de que empresarios del ramo de la construcción tienen aún poca participación en proyectos federales, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción insistirá ante el gobierno federal en que se regionalice la obra pública y que se tome en cuenta a los constructores de esta entidad, dijo el Presidente de este organismo camaral, Delegación Tamaulipas,

«Es lo que necesitamos, que se regionalicen las obras y que se dispersen esos recursos, también en el aspecto de las obras estamos pidiendo que se socialicen y se dispersen ya que el 90 % de los constructores son micros y pequeños constructores».

Por ello, piden a las autoridades que los tomen en cuenta para que puedan desenvolverse y tener un desarrollo económico en esas empresas y puedan crecer.

«De las 400 que estamos hablando podrían participar un 8 % esperemos. Ya hay mucho entusiasmo para capacitarse en este tema ya que por medio de la capacitación pueden participar en esta área energética».

Manifestó que de hecho hay renta de maquinaria y diversificación dónde ya están participando, pero técnicamente en donde es hidrocarburo o energía es un porcentaje que tiene esa preparación y esperan que aumenten.

«Estamos hablando de las 400, un 8 % con esa especialidad, tenemos perfiles diferentes y queremos que aumente el porcentaje y que Tamaulipas sea un estado donde vaya a liderear la energía en nuestro país y en esa medida nos vamos a ir preparando como se vaya comportando esa apertura hacia la inversión».