Colocan GPS a Camiones de Recolección de Basura

1569

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Treinta y dos camiones recolectores de basura cuentan ya con GPS, con lo que se tendrá un mejor control y economía de los mismos, informó José Schekaibán Ongay, Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico.

“El GPS ya está en los 32 camiones desde la semana pasada y esta semana estamos en análisis para ver cómo se está comportando todos los camiones”

Indicó que van a revisar las rutas, si están bien hechas, sino para volver a modificarlas y ver también que los operadores o cuadrillas de rutas las concluyan, y si no lo hicieron preguntar por qué no se cumplió.

Refirió que el horario de las rutas son, de 7 de la mañana a tres de la tarde, y de 3 de la tarde a 8 de la noche, y una nocturna que es menos.

“Es todo el día el trabajo de recolección de basura de diferentes rutas y camiones, pero si queremos revisarlas, es para tener mejor control y una economía y cuando Obras Públicas en menos de dos semanas me entregue la unidad de transferencia también nos va a ayudar”.

Comentó que se hizo una buena inversión, pero todo esto es bueno porque les ayudará a economizar.

Por otra parte dijo que ya están listos para recibir a los turistas esta Semana Santa, el primer punto que empezaron fue la Plaza de Armas, que la encontraron muy descuidada y la empezaron a embellecerla, la avenida Hidalgo con Agua Dulce también la embellecieron.

“La Avenida Hidalgo con prolongación de la Avenida Hidalgo, Faja de Oro y Avenida Universidad estamos reponiendo las palmas, que han sido tiradas en choques”.