Inaugura Alcalde de Madero y Gobernador del Estado Playa Incluyente

636

Por Erik Huerta

Madero, Tam.- Teniendo como escenario el máximo paseo turístico de Ciudad Madero, Playa Miramar, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la titular del DIF municipal, Ana Cristina Organista de Oseguera, recibieron al gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a su esposa la presidenta del DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para juntos cortar el listón inaugural del proyecto de Playa Incluyente.

El presidente de la urbe petrolera, Adrián Oseguera Kernion, destacó que con este importante proyecto de inclusión donde se facilita el acceso a personas con discapacidad, Miramar continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes de México.

“Playa Miramar es de todos y todos tenemos el derecho de disfrutar de su incomparable belleza y la calidez de sus aguas. Como resultado de la suma de voluntades, hoy garantizamos el acceso a las personas con discapacidad de una forma cómoda y segura” aseguró Oseguera Kernion.

En este apartado, indicó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que la obra se ejerció con un recurso de veinte millones de pesos, y agregó: “Trabajando en equipo, sociedad, Municipio y Estado, se hace posible este programa de playa incluyente; producto de la visión de gobiernos sensibles que están conscientes de que la grandeza de Tamaulipas está en su gente, pero sobre todo, en las acciones humanas que llevan a cabo”.

Fue Salem García Ontiveros, quien en representación de los pacientes del DIF, agradeció a las autoridades estatales y municipales la coordinación para concretar esta importante obra para las personas con discapacidad: “Este, más que un proyecto, es un acto de amor y empatía porque una discapacidad no debe impedirnos disfrutar la belleza de la naturaleza y menos, las bellezas que tenemos en el Estado como lo es Playa Miramar”.

Luego del corte inaugural de los accesos incluyentes, el gobernador de Tamaulipas entregó a la presidenta del Sistema DIF Madero, señora Ana Cristina Organista de Oseguera, un vale simbólico de equipamiento de oficina, primeros auxilios y operativo.

En el evento estuvieron presentes Omeheira López Reyna, Directora del Sistema DIF Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Cecilia del Alto López Secretaria de Obras Públicas del Estado, así como autoridades municipales de Tampico y Altamira, y familias del sur de Tamaulipas.