DIF Tamaulipas y DIF Altamira refrendan su apoyo a estancias infantiles

Entrega Alma Laura Hernández Amparán equipo lúdico educativo a 29 instancias infantiles

874

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregó a 29 instancias infantiles equipo lúdico educativo a guarderías que resultaron afectadas por los recortes presupuestales federales en ese rubro.

Y es que garantizar el sano desarrollo de los niños y niñas de Tamaulipas y del municipio es uno de los principales ejes rectores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Es por ello que el Gobierno de Tamaulipas se dio a la tarea de respaldar a las guarderías que han resultado afectadas por la disminución del presupuesto federal, subsanando con equipamiento para dichos centros de formación.

Las guarderías y estancias infantiles en Tamaulipas fomentan la formación integral de los pequeños, su sano desarrollo y crecimiento físico, otorgando también alimentación balanceada.

De esta manera, el gobernador del Estado y la presidenta del Sistema DIF entregaron al municipio de Altamira: kit de material didáctico, kit de materiales educativos, dos mesas y ocho sillas y tres colchonetas.

La entrega de los apoyos fue encabezada por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán quien en su intervención expresó “nuestro compromiso con las familias altamirenses es reforzar el tejido social, pero el cuidado diario de los niños es nuestro compromiso, respaldando así a madres solteras o padres trabajadores para fortalecer el núcleo social”.