Fugas de agua, la queja recurrente ante Comapa

Por María de Jesus Cortez

Tampico.- Aproximadamente mil 300 usuarios al mes está atendiendo la Comapa de la zona en las jornadas que realiza gobierno del estado, mismas en las que la población solicita en su mayoría solución a fugas de aguas negras, agua potable y convenios para pagar sus adeudos, dijo Miguel Pérez Álvarez, Gerente Comercial de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, zona conurbada. ​

Indicó que este viernes asistirán a la colonia Borreguera y llevarán las atenciones por parte de Gobierno del Estado a los habitantes de esa colonia.

Indicó que no podrán participar ya en las jornadas porque va a haber veda electoral, pero de manera normal seguirán trabajando en la oficina, donde atenderán a todos los usuarios.

“En promedio estamos atendiendo mil a mil 300 gentes mensualmente entre lo que son las jornadas ya convenidas, arregladas”, indicó.

Sin embargo, Miguel Pérez señaló que después del proceso electoral van a volver a salir a la calle pues por instrucción del gobierno del estado que estén cerca de la gente y que se resuelvan todos los problemas que hay de cualquier índole.​ ​

“En cuanto a COMAPA hay fugas de aguas negras, fugas de agua potable, pero también algunos adeudos, rezago, requieren convenios de acuerdo a sus posibilidades, un convenio que pueda pagar, que se hace acorde al tiempo que se pueda pagar, sino otra vez caemos en mora”.

El rezago anda aproximadamente en los 500, es algo histórico que normalmente ha estado rezagando, y estamos trabajando, sobre todo en lo que es doméstico que se acerquen y que arreglen ahí los municipios, escuelas,165 mil usuarios.

Indicó que normalmente se registran fugas de aguas negras y desazolve de líneas.

En cuanto a que a veces sale el agua turbia, señaló que a veces pasa que coincide con alguna reparación que tenga el área técnica y es algo normal y arrastra agua, pero en cuanto termina de arreglar la línea queda el agua.

Asimismo, indicó que se ha disminuido los robos de tapas de alcantarilla porque ya no se compran de fierro, que era lo que pasaba normalmente y hoy ya hay tapas de plástico y de concreto.

Dijo que están evitando riesgos a los ciudadanos de caer en alguna alcantarilla, por eso están cuidando que estén tapadas.

​ ​ ​ ​