Por Erik Huerta
Madero, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Púbica entregó 12 patrullas ligeras de proximidad las cuales serán utilizadas para la vigilancia y seguridad de las zonas de playas del sur de la entidad.
Después de la certificación de Miramar como playa incluyente con seis accesos para personas con capacidades diferentes, el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca hizo la entrega del equipo para la vigilancia ante la presencia de los tres alcaldes de la zona, Alma Laura Amparan Cruz, Jesús Nader Nasrallah y Edrián Oseguera Kernion, Altamira, Tampico y Ciudad Madero, respectivamente, así como el Comandante de la Primera Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/1959083167536856/
Ahí, el mandatario estatal, dijo que las unidades deberán ser un instrumento para llegar a la ciudadanía y tener una proximidad más eficaz.
Serán los Policías Estatales de Proximidad los que estén a cargo de estas unidades, las cuales serán distribuidas en las playas de Miramar y Altamira.
Dijo que la operación de estas unidades ligeras permitirán dar la certeza de seguridad a los turistas y ciudadanía local que visitará el máximo paseo turístico, así como la playa Tesoro de Altamira.
Recordó que la creación de la Policía Estatal de Proximidad juega un papel importante que sirve para garantizar la seguridad de las áreas que antes carecían de acercamiento policial, “ y también es clave para el desarrollo comercial, turístico y los primeros cuadros de la ciudad, sus áreas de comercio y áreas turísticas”.
García Cabeza de Vaca consideró que en la Playa de Miramar está garantizada la seguridad para el libre esparcimiento en este temporada vacacional que ya está en puerta.
Precisó por último que en este período vacacional se demostrará que Tamaulipas es uno de los principales destinos turísticos de México.