Más de 8 mdp en financiamiento y premios para microemprendedores

510

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Noventa proyectos ganadores de todo el estado del Premio Microemprendedor 2019, recibieron en Ciudad Victoria más de 600 mil pesos, para reconocer su progreso destacado en el esquema de financiamiento del Gobierno de Tamaulipas; además, se realizó una entrega de recursos de más de 8 millones de pesos en financiamiento a 684 participantes de los programas Microcrédito y Creditam.

Los proyectos ganadores del Premio Microemprendedor son originarios de las ciudades de Abasolo, Antiguo Morelos, Aldama, Altamira, Ciudad Victoria, El Mante, Gómez Farías, González, Jaumave, Jiménez, Llera, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Río Bravo, Reynosa, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Xicoténcatl.

El Premio Microemprendedor se realizó en las ciudades de Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante y Tampico, donde se entregaron vales por un total de 122 mil pesos en premios a 18 ganadores por ciudad, para así sumar un total de 90 personas con más de 600 mil pesos en premios en todo el estado.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, indicó que «con estos programas Tamaulipas reconocer e incentiva el esfuerzo y trabajo diario de los microempresarios que contribuye de manera significativa al desarrollo económico de las regiones del estado, dando empleo y mejores condiciones de vida a cientos de familias tamaulipecas».

Créditos para nuevos microemprendedores

En el marco del Premio Microemprendedor, el Gobierno del Estado a través de Inversión Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Económico, entregó un total de 8 millones 168 mil pesos en créditos de los programas Creditam y Microcréditos, con lo que se benefició a 774 propietarias y propietarios de pequeños negocios.

Por parte del programa Microcréditos se entregaron 6 millones 893 mil pesos en créditos a 673 personas que buscan iniciar o hacer crecer su negocio a través de un esquema de financiamiento en grupo solidario.

Se entregaron recursos por el orden de 1 millones 275 mil pesos a 11 beneficiarios del programa Creditam, quienes invertirán en materia prima y mobiliario para fortalecer su negocio en el mercado.

El evento fue presidido por Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico; Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa; Aydeé González García, Directora General de Inversión Tamaulipas, también participaron autoridades municipales e invitados especiales.