Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Al estar próximo el inicio de las vacaciones de Semana Santa donde hay jóvenes que faltan a clases para ir al denominado «playazo», el Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos en el último día de clases, sobre todo en nivel secundaria y medio superior.
Ana Bertha Vázquez González, titular del Crede en la ciudad, dijo en entrevista que ante posibles inasistencias optan por prevenir a padres porque luego los hijos les hacen creer que van a la escuela pero en realidad se van al máximo paseo turístico.
«Principalmente que tengan cuidado, sobre todo nivel secundaria aquí los directores no permitirán la salida a menos que sea con autorización de los padres de familia», refirió.
Recalcó que en las escuelas de Tampico sí habrá clases en horario normal pues hasta el momento no tiene órdenes de Ciudad Victoria sobre suspensión de clases.
La autoridad educativa hizo ver que deben poner especial atención en los adolescentes pues como tal, son quienes más podrían irse al «playazo».
Son cerca de 60 mil alumnos los que a partir de este viernes salen de vacaciones por un lapso de dos semanas.
Es sobre todo en nivel secundaria donde ahorita están en exámenes de aquí al viernes «algunos a lo mejor liberan el jueves».
Son cerca de 14 secundarias las que hay en esta ciudad, entre federales, técnicas y una telesecundaria.