Tamaulipas atrae inversinistas chinos

939

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Para el gobierno de la República Popular de China y sus inversionistas, México, en especial Tamaulipas tienen potencialidad en materia energética, por lo que plantean extender sus inversiones en los próximos meses.

Zou Chuan Ming, Consejero Económico Comercial de la Embajada de China, dijo que ya en la zona sur opera la empresa petrolera SINOPEC, considera la más grande en ese país oriental.

“Aún no tengo la inversión que se va a aplicar en Tamaulipas, pero sí sé que ya está trabajando en Tampico la empresa SINOPEC desde hace 11 años. Es una empresa muy grande allá, es la primera empresa que se registró de petróleo… Quisiéramos invertir más en este lindo país”.

Consideró que existen las condiciones propicias para que lleguen los inversionistas chinos a México, incluso en le ramo de seguridad, “no hay ningún problema en la seguridad, es un país limpio y ha trabajado mucho por la seguridad. Todavía falta para tener la mejor seguridad, pero para las empresas chinas no tiene preocupación la seguridad”.

Al hablar de Tamaulipas, Zou Chuan dijo que es un estado que tiene mucho potencial y recursos naturales, tal es el caso del petróleo.

Precisó por último que definitivamente hay interés de inversionistas chinos en instalarse en la entidad, pues tienen como muestra que otros países han invertido y les ha ido bien.