A finales de mes arrancarán la Refinería Madero

939

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- El Sub Secretario de Hidrocarburos del Gobierno Federal, Miguel Ángel Maciel Torres anunció que a finales de este mes la refinería Francisco I Madero entrará en operaciones, pues ya se le está dando mantenimiento a las Plantas Catalíticas Uno y Dos.

Durante la inauguración de EnerTam 2019, el funcionario también informó que en próximo se prevé la construcción de una red de ductos para hidrocarburos, pero con capital privado.

Precisó que por el momento, urge echar a andar la Refinería Madero, pues es la única de las seis del país que está fuera de operación.

«La política de gobierno está enfocada en fortalecer las empresas productivas del estado, pero también estamos en el proceso de reactivar el tema de licitaciones de ductos que todavía no logramos conectar para importación de gas».

Así mismo, el funcionario federal se refirió a la importancia de tener en claro la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno e Iniciativa Privada para evitar que se pierda el control de lo que requieren los ciudadanos, que es erradicar la corrupción de las administraciones públicas.

Aseveró ser ex empleado de Petróleos Mexicanos en la ciudad de Reynosa, en donde refiere le tocó implementar contratos de servicios fuera de la ley con los que se pudieron establecer muchas cosas, mientras en exploración y producción se permiten, «migraciones sin socio» para así fortalecer a Petróleos Mexicanos aunque señaló existen «desbalances» derivados de la Reforma Energética y manifestó que se pretende elaborar un Plan Nacional de Desarrollo.

«La Reforma nos trajo muchos beneficios y seguirá la reforma seguramente pero tenemos desbalances en la importación de gas, importación de gasolina, petrolíferos que nos están desbalanceando el mercado. Tenemos que llegar a un justo balance en donde la soberanía y la dependencia energética sea un eje vital para el desarrollo», citó por último.