Llaman a revisión vehículos de la Honda por defectos

Ciudad de México.- A través de la Red de Alerta Rápida, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con  Honda de México, informa del Llamado a Revisión para los vehículos de dicha marca, modelos Accord años 2001 al 2007 y Odyssey años modelos 2002 al 2004.

A estos modelos se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata durante alguna reparación o aplicación de llamados a revisión previos, en virtud de que si una bolsa de aire llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque, pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo.

La empresa resalta que el problema viene del inflador de la bolsa de aire, no de la bolsa de aire como tal.

A pesar de ésta situación, Honda de México no ha reportado incidentes o accidentes por esta condición, y para prevenirlo reemplazará los infladores de las bolsas de aire del lado del conductor.

La empresa automotriz notificó a la Profeco que son 11,218 vehículos involucrados en el país, y señaló que la campaña de servicio inició el 14 de marzo de este año, con una duración indeterminada.

Honda de México indica que a través de la red de Distribuidores Autorizados los consumidores recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al distribuidor para programar una cita para el reemplazo del inflador por uno nuevo.

Es importante mencionar que la comprobación y, en su caso, los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos.

En caso de tener alguna duda o requerir asistencia, Honda de México pone a disposición de los consumidores las páginas electrónicas https://www.honda.mx/  y   https://www.honda.mx/contacto.php  así como el número telefónico 01 800 368 8500, de Servicio a Clientes.

Con estas acciones, la Procuraduría Federal del Consumidor reafirma su compromiso para  trabajar por la defensa de los consumidores, y recuerda a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.