El 30% de los niños de guarderías son «fantasmas»

746

Madero, Tam.- Hasta el momento se ha detectado que un 30 por ciento de los niños beneficiados con el programa de guarderías no existían, situación por la cual se está llevando a efecto una revisión minuciosa en la zona sur de la entidad.

La sub delegada regional de los programas federales de la Cuarta Transformación, Elizabeth Cruz Hernández, dijo que están trabajando en el censo de mamás beneficiadas, pero de 1,700 que ya están debidamente registradas, el 30 por ciento se encontraron que los niños no existían.

Explicó que al entregar los apoyos personalizados a las madres de familia, se han enterado que muchos de los niños no existían, desconociendo en dónde terminaban esos apoyos.

“Hay muchas que estaban registradas, pero no estaban presentes (los niños). Hemos detectado yo creo que un 30 por ciento”.

Precisó que por el momento no se tiene estimado sancionar a las madres o guarderías que tenían esos niños “fantasmas”, “primero nosotros no estamos trabajando con las estancias, estamos trabajando directamente con las mamás. No instrucciones de sanciones hasta donde sabemos”.

En torno a los apoyos que se les daría a los internos de centros penitenciarios que alcanzaron la tercera edad, Cruz Hernández refiere que hasta el momento no les han bajado la instrucción para realizar el censo, “pero en cuanto nos lo digan, iremos a hacer el censo en este caso el CEDES de Altamira”.