María de Jesús Cortez
Tampico.- A decir del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la ex líder de ese gremio Elba Esther Gordillo puede regresar a las filas del SNTE pero sin privilegios, esto es que deberá apegarse a los estatutos y esperar 6 años de este trabajo del actual líder sindical.
Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de la zona 08 del SNTE en Tampico, dio su opinión en torno a las declaraciones hechas por Elba Esther Gordillo sobre su decisión de regresar al sindicato que lidereaba y sobre lo que ella piensa de la reforma educativa que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ella puede opinar y si quiere regresar tiene que hacerlo mediante las formas correctas que nos rigen como organización sindical, ella tiene que estar en un congreso y pedir su apoyo para participar como secretaria general del SNTE», explicó.
Sin embargo, Jaime Olvera consideró que no es tiempo porque se acaban de ser electos, el maestro Zepeda como Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores a nivel nacional en un congreso que se realizó el año pasado y que tiene una vigencia de 6 años.
En cuanto a la reforma educativa que propone el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que realmente en los foros que convocaron hace aproximadamente 3 semanas es para que los maestros sean los que propongan los beneficios para la nueva reforma educativa que se propusieron en base a los derechos como trabajadores de la educación.