Detienen a promesa «Jóvenes por la Esperanza de México» robando en casa

Madero, Tam.- Veladores y Policías Estatales lograron evitar un robo domiciliario y la detención de uno de los sujetos, luego de que vecinos habrían reportado a gente extraña dentro de la casa. El detenido traía una camioneta cuyo interior fue visualizado un “reconocimiento” Jóvenes por la Esperanza de México.

Esto ocurrió alrededor de las 01:30 horas de este sábado en un domicilio ubicado en la calle Guanajuato casi esquina con Bulevar Adolfo López Mateos de la colonia Unidad Nacional en donde ya habían desmontado una pantalla de 55 pulgadas y otra de menor tamaño.

Los vecinos que se percataron de la presencia de los sujetos dentro de la casa, dieron aviso a la central de apoyo de los Veladores quienes a su vez pusieron de conocimiento a la Policía Estatal.

A la llegada de los trabajadores nocturnos y Policías al mencionado domicilio encontraron que en su interior había personas, por lo que al percatarse que el candado del portón se encontraba vulnerado decidieron entrar.

Los individuos al percatarse de la presencia de los oficiales, de inmediato emprendieron la huida brincando entre los domicilios, logrando la captura sólo de uno de los delincuentes.

Éste reveló que llegó en compañía de más sujetos al domicilio a bordo de una camioneta Renault Duster y que ya se habían metido a otros domicilios de esa colonia.

Dijo llamarse Víctor Manuel “N” con domicilio en la calle Cedro de la colonia Colinas de Arboledas y fue detenido por elementos de la Policía Estatal y trasladado a la cárcel pública.

La camioneta se encontraba estacionada frente al domicilio y en su interior se logró percibir una mochila con herramienta y un reconocimiento deportivo expedido en esta ciudad del programa “Jóvenes la Esperanza de México”.

Al domicilio, minutos después arribaron los propietarios, quienes refirieron que interpondrían la denuncia pertinente en contra de este sujeto y de quienes lo acompañaban, situación que será secundada por los vecinos que también se vieron afectados.