APIs podrían ceder 30% de excedentes a municipios

601

Altamira, Tam.- En menos de seis meses las Administraciones Portuarias Integrales del país tendrán que ceder el 30 por ciento de sus excedentes a los municipios en donde se encuentran enclavados, lo que significaría que a los municipios de Matamoros, Altamira y Tampico tendrían recursos adicionales.

Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Economía del Ayuntamiento de Altamira dijo que el fue el Senado de la República presentó la iniciativa de ley para que del total de los excedentes por exportaciones, el 30 por ciento se destine a los municipio en donde se hace uso de instalaciones de las API´s en todo el país.

Menciona que espera que se apruebe lo antes posible dicha iniciativa, con lo cual Altamira podrá recibir el recurso, cifra todavía incuantificable, para aplicarlo.

Para ello, el secretario de Economía adelantó que será de acuerdo al estudio del Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social, como se definirá dónde se aplicará el excedente generado por las exportaciones de las APIs.

Alemán Migliolo dijo que una vez que se apruebe esta iniciativa, los municipios como Altamira tendrán recursos con los que se logren más beneficios para la población.