No ha fallado estrategia de seguridad: Chucho

546

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- El alcalde de Tampico, Jesús Nader, afirmó que no ha fallado la estrategia de seguridad en la zona e incluso se ha reducido el índice delictivo, además el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca anunció que reforzará la vigilancia a los turistas y familias de esta región.

Esto, luego de que la Asociación Regional de Comerciantes e industriales Mexicanos (ARCM) señaló en días pasados que se había fallado en ese rubro.

“La estrategia de seguridad no ha fallado y se ha reducido por mucho el índice delictivo y tengo información que Tampico y la zona sur del Estado está dentro de los 8 lugares en percepción de seguridad a nivel nacional y tengo otros datos también qué en Mérida, en Yucatán se tiene 3 veces más elementos de los que existen en Tamaulipas y como quiera nosotros tenemos mejor percepción que muchos municipios Estado de México”.

Asimismo, el alcalde refirió que de las 15 o 20 patrullas que llegarán la próxima semana de acuerdo al anunció del gobernador del estado, éstas se repartirán en la zona sur y con ellos se reforzará la seguridad.

“Tengo entendido que se van a repartir y también estamos esperando por parte de ellos lo que va hacer la Policía Vecinal de Proximidad que nos agarró a Tampico y a Victoria como ciudades piloto y eso va a venir a reforzar la seguridad en Tampico, son vehículos, más vehículos, más elementos de Seguridad Pública y esperemos tenerlos en corto tiempo. No se ha dicho un dato específico, pero queremos nosotros considerarlo, porque con ello podemos abatir el índice delictivo, sobretodo problemas del orden común como son robos domiciliarios y robos a comercios”,

ANTE RECORTE PRESUPUESTAL REDOBLARÁN ESFUERZOS

Por otra parte, Chucho Nader dijo que el recorte presupuestal de la Federación les ha afectado considerablemente, ya que antes se recibía por parte de Gobierno Federal un apoyo, el año pasado, de 40 millones de pesos y este año les informaron que ha sido suspendido y van a esperar.

“Desafortunadamente eso nos reduce la movilidad por parte de nosotros y con eso antes se podía tomar para pavimentar 15 o 20 cuadras en Tampico y resolver los problemas de rezago que tenemos,  pero haremos un gran esfuerzo y seremos más eficiente con los recursos que tenemos para que nos rinda más”, indicó.

Sobre si implementarán alguna medida de austeridad, respondió: “No de austeridad, pero sí estar muy al pendiente de que los recursos que se están gastando e invirtiendo estén bien invertidos”.