Altamira, Tam.- Un fuerte olor a gas ocasionó el desalojo de una escuela primaria, luego de que los alumnos y personal docente se empezaron a sentir mal.
Esto ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este jueves en la Escuela Primaria Octavio García Paz de la colonia Bahía del sector Miramar.
De acuerdo a lo informado, la directora del plantel Alicia Juárez García reportó al Centro de Control Comando y Cómputo sobre la situación, trasladándose al sitio elementos de la Cruz Roja.
A la llegada de los paramédicos, algunos de los alumnos ya habían sido retirados por los padres, entre tantos otros de los niños padecían de dolor de cabeza, náuseas y vómito.
La directora de la escuela aseguró que los alumnos más afectados fueron los de 1, 2, 3 y cuarto grado.
Refirió que de momento no sabían de dónde provenía el fuerte olor a gas, pensando que éste se desprendía de la empresa industrial Chemours.
Sin embargo después concluyeron que se trató de un taller en donde se fabrican asadores con el uso de tanques de gas, los cuales el propietario abre para fabricarlos, lo que hace que se desprenda el olor.
Pidió que Protección Civil realice una inspección en la zona a fin de detectar y sancionar a quien está generando el pánico.