Tampico, Tam.- Voceadores lograron la captura de un sujeto que se dedicaba a robarse los periódicos de sus estanquillos para después venderlo en los cruceros: del susto de verse detenido hasta se orinó en los pantalones.
Benigno Cruz Laureano, propietario de un estanquillo ubicado en la avenida Ejército Mexicano, frente al Hospital Civil de Tampico, informó que desde hacía varios días habían detectado el robo de periódico en sus estanquillos.
“El señor pues ya nos tenía azorados con tanto robo de periódico… Se nos había estado perdiendo el periódico, El Sol, el Expres, el Milenio. Las ventas están muy bajas y la situación económica pues está de la patada”.
Informó que debido al robo de los ejemplares, decidieron montar guardia nocturna desde un sitio en donde no fueran detectados por el o los maleantes.
Refiere que alrededor de las 03:00 horas, pasaron los repartidores a dejar los periódicos y seguido a ello llegó el sujeto identificado como Jaime Jiménez R., quien sustrajo varios ejemplares.
Se trata de un sujeto que duerme dentro de los estacionamientos del Hospital Civil, “son vagos que no tienen oficio ni beneficio y tuvimos que agarrarlo nosotros mismos”.
Los captores llamaron a las autoridades mediante el número de emergencias, llegando al sitio elementos de la Policía Estatal, quienes lo trasladaron a la cárcel pública. Cabe hacer mención que el individuo al ser sorprendido se orinó en los pantalones y declaró que los ejemplares los vendía en cruceros.