Se abren ventanillas para el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2019

671

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de una difusión oportuna para que los productores puedan acceder al Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas y sus dos componentes en este ejercicio fiscal 2019, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural informa que desde el 1º al 15 de abril estarán abiertas las 34 ventanillas en los CADER para la recepción de solicitudes.

Con el compromiso para que este proceso siga siendo transparente bajo una atención integral a los productores que soliciten apoyos, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García destacó los componentes Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico, así como el de Paquetes Tecnológicos, Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas.

Seguro de la atención que brindarán los operarios de las ventanillas, el titular de la SEDER, exhortó a los productores interesados a apegarse a la convocatoria para que puedan obtener los beneficios del programa, respetando lo estipulado en las Reglas de Operación.

Algunos requisitos indispensables son que el interesado esté registrado en el Padrón Único de Solicitantes y Beneficiarios de la SADER, que entregue personalmente en la ventanilla la documentación completa y actualizada para su cotejo, registro y trámite; copia del acta de Nacimiento, CURP, RFC, Comprobante de domicilio vigente, Identificación Oficial vigente, clave interbancaria, entre otros.

El Secretario Longoria García instruyó al personal a cumplir con lo establecido en las Reglas de Operación y enfatizó que las instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca son trabajar con transparencia, orden y eficacia para el bienestar del campo tamaulipeco.

Para mayor información, los solicitantes deberán cumplir con los requisitos generales y específicos, los cuales se encuentran publicados para su consulta en el enlace: https://www.tamaulipas.gob.mx/desarrollorural/programas-de-apoyo/programas-2019/

Además de las 34 ventanillas ubicadas en los CADER de todo el Estado, se habilitaron tres más, una en la Subsecretaría de Desarrollo Agrícola, otra en la Subsecretaría de Fomento Pecuario y Forestal, ambas ubicadas en el Km 5.5 Carr. Victoria-Soto la Marina, en Ciudad Victoria y la tercera en la Secretaría de Pesca y Acuacultura, ubicada en avenida Hidalgo número 3309, piso 3, colonia Guadalupe, Tampico, Tamaulipas.