Altamira, Tam.- Al sostener una reunión gobernadores de la frontera norte con el gabinete de seguridad del Gobierno Federal, el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca informó que se vieron temas como el tráfico de armas, migrantes en el que se dieron algunos análisis para enfrentar el problema.
Entre otros temas, el mandatario estatal dijo que también se puso sobre la mesa el tema del cierre de la frontera en donde apunta que no es un problema privativo de México, sino que también le afecta a Los Estados Unidos, sobre todo al estado de Texas el cual está situado en el 11vo lugar a nivel mundial por su economía y tercera en nuestro vecino del norte.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/494642987740923/
«Es una disposición que está llevando el gobierno de Estados Unidos, ya existen por ahí algunas voces que están dando a conocer que el cierre de los cruces fronterizos perjudica a ambos lados de la frontera a los sectores productivos inclusive los senadores en Estados Unidos están señalando que ese no es la manera de hacerlo”.
Continuó diciendo: “perjudica a la economía especialmente a un estado que es considerado la tercera economía de Estados Unidos, la onceava a nivel mundial y me refiero a Texas, nuestro principal socio comercial de Tamaulipas, el estado fronterizo más importante de este país”.
Lanzó un exhorto a las autoridades y legislaciones de los dos países a continuar con el diálogo y con ello evitar que continúen este tipo de situaciones que perjudican a la economía en ambos lados de la frontera
LLEGADA DE DELINCUENTES FORANEOS
Cuestionado sobre los delincuentes que llegan del estado de Veracruz a Tamaulipas para cometer ilícitos, como recientemente ocurrió con la detención de dos ciudadanos de Tuxpan que fueron sorprendidos robando en un domicilio, García Cabeza de Vaca aseguró que ya se están tomando las acciones en coordinación con las instancias federales.
“Es de todos conocido que el sur de Tamaulipas se ha restablecido el orden la economía, el desarrollo. Vamos a seguir así trabajando de la mano con la misma sociedad con los tres ordenes de gobierno para garantizar la estabilidad pero sobre todo la confianza”.
Asimismo, este día el gobernador visitó sectores de los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico en las que se realizan acciones del Programa “Unidos Por Tamaulipas”.
Son más de 200 colonias de esos municipios en las que el gobierno estatal en coordinación con las administraciones municipales, se realizarán accionanes de bacheo , pavimentación, limpieza en calles y avenidas, alumbrado público y aplicación de pintura en las casas, entre otros servicios