Tampico, Tam.- El sector comercial de la zona conurbada está intranquilo ante la ola de robos y asaltos violentos que se han registrado en las últimas semanas, por lo que exigen el reforzamiento de las estrategias de seguridad.
José Eduardo Hernández Cabrera, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes a Industriales Mexicano de Tampico (ARCIM), informó que este asalto que se suscitó el lunes al mediodía, fue una muestra de que las medidas de vigilancia no están funcionado al cien por ciento, pese a que se capturó a tres de los delincuentes.
“Necesitamos la implementación de un plan de vigilancia bueno, porque los rondines a pie (en el centro) que sean efectivos”, dijo.
Señaló que se han instalado torres, se implementó la vigilancia a través de los Policlétos, pero los robos continúan, “lamentablemente no sólo es el centro de la ciudad, necesitamos la vigilancia en centros comerciales, en bancos, en las colonias en donde se mantiene el centro de la ciudad vigilado y se recorren a las colonias (los delincuentes).
Al hablar de la Policía de Barrio que pretende implementarse en la zona, el líder de los comerciantes refirió que sería una buena estrategia para inhibir la delincuencia, pues habría policías encargados de cada zona.
“Eso podría apoyar ahorita, porque es imposible cubrir Tampico, Madero y Altamira”, citó.
Refiere que al mes, al menos 3 a 4 socios han sufrido de robos y asaltos, “son comercios chicos, unos más grandes, pero a veces no hacen la denuncia correcta”.
Al ser cuestionado sobre la omisión de la denuncia Hernández Cabrera, manifestó que es pérdida de tiempo y no hay resultado de parte de las autoridades ministeriales.
“Por experiencia, hemos acudido a presentar denuncias… Hay respuesta en el momento, pero después no hay resultados. Se queda ahí la denuncia y no vemos si agarran a los delincuentes o si ya hubo una investigación correcta, por lo pronto ahí se queda la investigación abierta”.