La diferiencia entre democracia y dictadura

836

¡Como decía mi abuelita!

Por Víctor Torres

“La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”.

Los priistas siguen con sus viejas prácticas, pues no solamente impusieron en la designación directa a los candidatos a la diputación local por mayoría relativa, sino también por los nombramientos a candidatos plurinominales, conformados por amigos, compadres y familiares muy cercanos a ex gobernadores… ¿Y la transformación del tricolor? ¿Y el resto de los priistas, no son dignos de ocupar un puesto?

Vamos a deshojar los nombres de los candidatos a la diputación local vía plurinominal, en primera instancia Yaheel Abdalá Carmona, actual presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas – la que parte y reparte – ex diputada federal en la legislatura LXIII por el Distrito I con sede en Nuevo Laredo y ex candidata a Senadora en el pasado proceso, quedando en tercer lugar.

Si bien, es cierto que la dirigente tiene trayectoria política dentro del partido, los priistas tamaulipecos consideran que su decisión de ir en busca del cargo de nueva cuenta, no fue correcta, pues de acuerdo a su discurso, era tiempo de un verdadero cambio.

Asimismo, otro de los registrados es Florentino Aarón Sáenz Cobos, actual Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado, además de ex candidato a Diputado Federal por el Sexto Distrito Electoral con cabecera del municipio de Tula.

A Tino, como se le conoce, fue muy cercano a los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú y ha sido ex alcalde de Mante, ex diputado local, ex director de la Policía Rural, ex Coordinador de Programación y Presupuesto en Llera, ex Coordinador de Giras, ex Coordinador de Operación Regional de la Secretaría de Gobierno (siempre viviendo del erario). Si embargo, es el hombre que hoy por hoy mantiene en franja división a la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas, tal es así que los propios ejidatarios se han manifestado en repetidas ocasiones por su pésimo trabajo, pero quiere seguir, recibiendo beneficios y ganando del erario.

También fue registrada Olga Garza Rodríguez, secretaria del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), también ex candidata a la Diputación Federal, quien se encuentra dentro de grupo de Yaheel Abdalá, representa parte de la oleada perdedora del tricolor en las pasadas elecciones del 2018, es casi que un premio de consolación para el cuarteto perdedora.

Otro de los beneficiados con las designaciones del CDE y que repetirá en el cargo, como diputado local, es Carlos Morris Torre, sobrino del ex gobernador Egidio Torre Cantú. Carlos ha sido criticado pero no le importa – por su manera de operar, acusándolo además de mantener secuestrado el partido junto con Abdala. No se le conoce un trabajo político, ni legislativo importante, pues las propuestas que ha presentado en el Congreso, ninguna ha sido aprobada, lo que habla que es bueno tener un familiar de peso.

De igual forma y tocando el tema de familias, se encuentra Alejandra Cárdenas Castillejos, ex candidata del PRI a diputada federal por el V Distrito con cabecera en Ciudad Victoria, nieta del ex Gobernador de Tamaulipas, Enrique Cárdenas, el trabajo que ha hecho ha sido dentro del Organismo Nacional de Mujeres Priistas y síndico en la pasada administración victorense. Ósea que su despegue dentro de la política de síndica a diputada.

Sin duda, los nombres que se manejan para las plurinominales en el PRI, dejan mucho que desear, aunado a que, dentro de dicho instituto, los problemas están a la orden del día… ¿Cómo reconocer el trabajo de un partido? Y ¡Como decía mi abuelita! “La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”.

[email protected]

victortorres06.blogspot.com