Knock Out futbolero

518

El Celtic-Rangers, también conocido como Old Firm, es uno de los clásicos de mayor rivalidad y más calientes de todo el mundo del fútbol. Quedó demostrado de nuevo en el último duelo entre ambos equipos, que se disputó este domingo en Celtic Park. El partido finalizó 2-1 para los locales, pero, más que del resultado, se ha hablado de la tensión y la agresividad que se vivió sobre el césped. Y eso que la Premiership escocesa está prácticamente sentenciada a favor de los católicos desde hace ya varias semanas.

El momento más tenso del del último derbi de Glasgow se vivió a cuatro minutos del final, después de que los católicos hubieran marcado el tanto de la victoria. Scott Brown, capitán del Celtic, vaciló con el balón a Ryan Kent y este primero se encaró y después le propinó un puñetazo a la cara que lo mandó directamente al suelo.

Lo más curioso es que el jugador del Rangers, que había sido el autor del gol de su equipo en el partido, no fue expulsado por la acción, ya que no la vio el colegiado. Aun así, se expone a una dura sanción por parte de la federación escocesa.

Sí que vio la tarjeta roja en la primera parte del Old Firm un compañero de Kent, Alfredo Morelos, por agredir también a Scott Brown, al que soltó un codazo en una jugada sin balón. Era la quinta expulsión del futbolista colombiano en lo que va de temporada, lo que motivó el enfado de su entrenador, Steven Gerrard. “Será castigado internamente y seguiremos adelante”, comentó el técnico del Rangers tras el partido.