María de Jesús Cortez
Tampico.- A más tardar en dos semanas quedará listo en su totalidad el centro de transferencia ubicado en la colonia Morelos, para agilizar el traslado de la basura, pero sobre todo generar un ahorro en tiempo y dinero para la comuna porteña.
José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos, dijo en entrevista que casi finalizan los trabajos en ese lugar.
«Obras Públicas está en la terracería, está terminando de hacer el refuerzo de la rampa y el acceso principal, la semana pasada me mandó su plan de trabajo y me dice que probablemente en 3 semanas, yo creo que en dos semanas ya esta listo», refirió.
El funcionario municipal señaló que ya cuentan con el material y están trabajando en ello por lo que estima que a la fecha llevan ya un 80 por ciento de avance.
«Yo creo que la semana que entra debe estar terminando y yo entro con una parte de jardinería, ya coloqué los postes de alumbrado en toda la periferia y creo que a partir del 15 ó 20 de abril pueda activarse», agregó.
José Schekaibán comentó que Tampico genera 350 toneladas en basura aproximadamente y se van a depositar en las góndolas, «así, el camión de recolección en lugar de perder dos horas en ir y venir hasta Altamira va a llegar a la zona de transferencia sobre la rampa y va a dar reversa y en uno de los conos tira el desecho y cae en la góndola no en la superficie y la góndola con 2 ó 3 camiones se llena y se va para la urbe industrial»,indicó.
Dijo que con lo anterior se ahorrará 3 viajes de camiones y se va a mejorar el servicio de recolección y eso le ayuda que reste camiones en la Morelos por ejemplo, porque ahí tiene cerca el centro de transferencia pero sí ayudará a reforzar algunas otras áreas.
El entrevistado señaló que 30 toneladas tiene de capacidad cada góndola.
Sobre las gestiones ante la SCT para que no les cobren cuota por el paso por el libramiento, el funcionario municipal dijo que siguen trabajando en ello.
Sobre las gestiones ante la SCT para que no les cobren cuota por el paso por el libramiento, el funcionario municipal dijo que siguen trabajando en ello.
«El presidente habló con el encargado de allí del puente y el libramiento. La caseta y están haciendo limpieza en todo eso y no tenemos duda que nos den libre acceso a los camiones para que cuando toque zona norte vengan a depositar la basura para ahorrarnos diésel, llantas muelles. si va a haber un ahorro significativo», aseveró