Madero, Tam.- Después de haber acompañado al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la gira de trabajo por Ciudad Madero, el Senador Américo Villarreal Anaya declaró que la refinería Francisco I. Madero, requerirá una inversión aproximada a los 4 mil millones de pesos para su rehabilitación, permitiendo con ello la producción de 177 mil barriles de gasolina al día.
Reconoció que la visita del Presidente de la República fue de suma importancia y demuestra su preocupación por las áreas que son sustantivas para el país, incluso de seguridad nacional.
Villarreal Anaya añadió que durante el recorrido por la planta, el Jefe del Ejecutivo Federal pudo constatar las condiciones en las que se encuentra la antes mencionada, así como las necesidades para su rehabilitación, incluyendo los recursos económicos para refacciones y trabajos de mantenimiento, además de los recursos humanos para poderla reparar.
“Es un hecho que la refinería volverá a trabajar a su máxima capacidad y con ello queda de manifiesto el interés del Presidente de México por cumplir con los compromisos contraídos en su plataforma electoral, para con ello volver a contar con la suficiencia energética que tanto requiere nuestro país”, recalcó.
“En ese sentido, hay un compromiso para que esta refinería vuelva a operar de manera óptima y con ello le permita una producción que puede llegar a los 177 mil barriles de gasolina al día, lo que se considera en materia energética muy importante para nuestra nación”, concluyó.