Tampico, Tam.- Tras la amenaza del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de cerrar su frontera sur con México podría tener repercusiones mayúsculas, no sólo para México, sino también para ese país subdesarrollado; esta medida que se espera sea sólo una broma de mal gusto del mandatario podría alterar la vida diaria de la zona fronteriza.
El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús del Carmen Abud Saldívar dijo que el intercambio comercial es de suma importancia para los dos países, “yo espero que este sea un tema que se resuelva y que no se llegue a esos extremos. Creo que son medidas radicales que no deben ser”.
Dijo que en la zona sur de Tamaulipas también existe preocupación, sobre todo en el tema de exportaciones de mercancías y transporte de carga, “aunque no hay tanto un transporte hacia Estados Unidos, pero en lo general, es negativo, porque no puede ser una medida que se cierre la frontera porque hay intereses de ambos países y eso tiene que prevalecer”.
Refiere que para México, la afectación máxima podría ser en el municipio de Nuevo Laredo, en donde se tiene el mayor intercambio comercial, además de generar recursos por el uso del cruce de mercancías fronterizo.
“Hable con empresarios de Nuevo Laredo y ellos dicen que el tema es grave en el tema de transporte. Yo espero que esto se resuelva”, citó.
Por último refirió que la medida que anunció Trump también le afectaría a Estados Unidos.