Hombre se crucificó afuera de Palacio Nacional; pedía hablar con AMLO

634

Cd. México-Un oaxaqueño de la tercera edad, se «crucificó» sobre una columna de las luminarias al exterior de Palacio Nacional, y pide tener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hombre, identificado como Alejo, aseguró que perdió su patrimonio por apoyar a López Obrador, quien en 2006 era candidato a la presidencia de la México, ya que los ejidatarios de su comunidad desconocieron su proyecto acuícola; además que su rancho y su casa fueron quemados, y aseguró que su mujer fue asesinada.

Ante estos hechos, el hombre señaló que desde el pasado 31 de enero permanece en plantón permanente en las Instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sin que hasta el momento haya obtenido respuesta.

Además, refiere que hace unos días, personal del Gobierno de la Ciudad de México le quitó los dulces que vendía para subsistir.

Alejo señaló que derivado de estos hechos su salud se ha mermando y que padece problemas como glucosa y presión alta, no obstante, se ha negado a acudir a algún servicio médico para recibir atención.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención médica al hombre, pues señalaron que se encuentra en con niveles de azúcar altos, sin embargo, Alejo se niega a bajar y no puede ser obligado a recibir atención.