Tampico, Tam.- “La vida de un regidor vale lo mismo que la de un caballo o un perro” dijo la directora de Protección Animal de Tampico, América Sandoval Morales, en respuesta a lo señalado por el edil Alberto Sánchez Neri en torno al sacrificio de un equino que fue localizado con la fractura de una de sus patas.
“Sobre el caso que se me menciona por unos caballos a los que se les dio atención, esto fue en él límite de Tampico y Altamira, uno estaba en el vecino municipio con la pata quebrada, por lo que se solicitó la valoración de la médico veterinaria asignada a la dirección de Protección Animal y determinó que debía ser sacrificado”, explicó.
Señaló que tiene el compromiso de atender las quejas y en este caso en particular no iba a dejar a un animal en ese estado, sólo por el hecho de estar después de la línea divisoria de Tampico a Altamira, por lo que se le atendió.
“Para mí, la vida de un animal de un caballo o de un perro es igual que la del regidor, por eso se le atendió y no se desviaron recursos”, dijo, al señalar que se realiza un buen trabajo en la Dirección de Protección Animal.
Sobre el otro caso de la multa por maltrato animal, Sandoval Morales dijo que se trata de un perro que por el grado de maltrato se le impuso la multa mayor a la propietaria, que resultó ser una líder de sector afín al partido que representaba el regidor Sánchez Neri y que pretendía que le hicieran una cancelación de la multa o descuento, a lo que funcionaria no se prestó y por eso se interpuso la queja en su contra, desencadenando una serie de declaraciones en su contra.