Tampico, Tam. De gira por Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la Refinería Francisco I Madero serán invertidos 3,500 millones de pesos para que produzca y se generen empleos y recriminó que recientemente se invirtieron 2 mil millones de dólares y no ha funcionado, pues se los robaron.
En una atropellada entrevista antes de partir a la Ciudad de México, el mandatario nacional dijo que la Refinería está muy abandonada porque no se ha invertido en mucho tiempo; y los dos mil millones de dólares en la reconfiguración no sirvieron, “se los robaron”, acusó.
En el Aeropuerto de Tampico y ante la insistencia de ciudadanos que lo coreaban, les dijo que “el que se quede aquí es de la mafia del poder”, en referencia a su solicitud de que le hicieran valla para entrar a la terminal aérea.
Antes, a su llegada a Tampico, habló de las seis Refinerías del país y dijo que «va a iniciar ya la inversión, ya se hizo un diagnóstico de cada una de las refinerías y se van a modernizar todas las Refinerías del país. Vamos a hacer una revisión de la Refinería Madero».
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/403716333790560/
CARRETERAS EN PESIMO ESTADO
Asimismo, López Obrador se comprometió este domingo en la rehabilitación de la red carretera de Veracruz y sur de Tamaulipas, dado a que está infraestructura se encuentra en pésimo estado.
Entrevistado en un restaurante de Tampico, frente al Cementerio Municipal, afirmó que viajó por vía terrestre desde la Ciudad de Valles, San Luis Potosí y constató el deplorable estado carretero.
«Están muy mal las carreteras, porque yo no viajé en avión privado ni el helicóptero, viajo a ras de tierra y por eso me doy cuenta de cómo están los caminos. Estos caminos del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas están en el abandono».
El presidente ingresó a la Refinería Francisco I Madero a las 16 horas y se esperaba su salida a las 18:00 horas pero al Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina llegó poco antes de las siete hora local y su salida fue programada a las 19:20 horas.
En la refinería estuvo acompañado del gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el Senador de Tamaulipas, Américo Villareal, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el gerente general de la Refinería Madero, Mario Rodríguez Aboites.