Por Erik Huerta
Tampico, Tam.- Previo a la temporada vacacional de Semana Santa el precio del marisco se ha incrementado en un 10 por ciento y las ventas se mantienen por debajo de lo esperado en el mercado de la Puntillita de esta ciudad.
Román Escobar González, oferente de mariscos en dicho centro de abasto reveló que las ventas han sido escasas, pese a que en este fin de semana también es quincena.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/2226495540742385/
Dijo que los precios los han mantenido, registrando tan sólo un 10 por ciento de incremento, pero la afluencia de clientes es mínima, lo que los mantiene en zozobra.
Confío que conforme se vaya acercando la temporada vacacional el incremento de las ventas se vaya dando, “esperamos recuperarnos en la temporada de Cuaresma, que es cuando tenemos más afluencia”.
Expresó que los mariscos son frescos y de buena calidad, motivo por el cual los clientes prefieren asistir a la Puntillita en esta ciudad.
Refirió que no hay escases de mariscos en sus diversas especies y garantizan el abasto en la Semana Santa.
Escobar González refiere que procurarán mantener los precios como hasta la fecha a fin de no perder clientes, toda vez que en la zona hay muchas opciones de compra, “pero realmente aquí, nosotros tenemos el marisco fresco, sin congelar. Es muy buen producto el que vendemos”.
Informó que por ejemplo la mojarra-tilapia está en 60 pesos, Carpa en 40, lobina, robalo en 70, jurel en 35 pesos y el camarón en 150 pesos el kilo.
Precisó que todo el marisco que comercializan en local, es decir de la Laguna del Champayán, río Tamesí y del mar.